Hace poco se comenzó a hacer viral un caso de un joven que fue detenido al confundir la situación y entregar un paquete de papeles OCB al oficial que acababa de detenerlo.
“Estos son los únicos papeles que tengo y conozco agente”, estas fueron las palabras al parecer que dijo el conductor cuando en un control rutinario le pararon para solicitar la documentación del vehículo.
El incidente tuvo lugar el pasado fin de semana en Playa del Carmen, Quintana Roo, cuando el agente Ernesto Camacho Lerma, como en tantas otras ocasiones solicita los “papeles” al conductor de un vehículo. Cuál fue su sorpresa cuando, en lugar de la documentación, el conductor ofreció un paquete de papeles para fumar al tiempo que le echaba el humo en la cara de algo que olía mejor que el tabaco.
Ernesto Camacho, que no daba crédito a lo sucedido, advirtió al conductor que “esos no son los papeles a los que me refiero”, a lo que el conductor le replicó “que esos eran los únicos papeles que llevaba con el”, y “que agarrara solo un par de ellos pero no todos para que no le fuera a dejar sin papel”.
El incidente se resolvió con una cuantitosa multa y una retirada de licencia de conducir y tarjeta de circulación que le quitarán las ganas al conductor de seguir echando humo por un tiempo.